La demanda de amarraderos de barcazas por parte del sistema hidroviario es creciente: se ha incrementado la cantidad de convoyes que soporta la hidrovía con mercaderías para descargar, a la par de ser mayor también el número de barcazas que los componen. Esto último trajo aparejado la necesidad de fraccionamiento de convoyes en los lugares donde las limitaciones en sus dimensiones obligan a dejar algunas barcazas para continuar navegación.
Frente a esta situación, la Cámara Argentina de Actividades de Amarraderos de Barcazas y Anexos se fundó entendiendo la importancia y proyección de la esta actividad empresarial, y esencialmente con el propósito de promoverla, prestigiarla y defenderla, junto a firmas argentinas que la ejercen.
Misión y Objetivos
Desde sus inicios, la C.A.A.A.B.A. se ha desempeñado teniendo en cuenta las siguientes directrices o principios rectores de su funcionamiento:
- Nuclear en su seno a las empresas propietarias o administradoras de Amarraderos Fluviales.
- Sustentar puntos de vista y fines comunes relacionados con la actividad.
- El estudio, la atención y resolución de todos problemas que sean de interés para sus asociados.
- Ejercer la defensa de nuestra iniciativa, propiedad y/o gestión de los Amarraderos en un marco de competencia, responsabilidad y transparencia jurídica.
- Analizar y evaluar permanentemente las normas y disposiciones existentes, sus modificaciones o agregados necesarios, colaborando con las autoridades pertinentes en la confección de proyectos de leyes y/o reglamentos que se promuevan.
- Representar a los asociados ante organismos públicos, entidades gremiales, empresariales y en cuestiones de carácter general en defensa de los intereses de los mismos.
- Generar un foco interno de debate, para intercambiar experiencias en la aplicación de nuevas tecnologías, procedimientos operativos y administrativos, estrategias de desarrollo y gerenciamiento.
Funciones
La C.A.A.A.B.A. posee un rol fundamental en diversos campos de acción que conciernen a la actividad empresarial de amarraderos de barcazas, con el fin de afianzar y respaldar los intereses de la misma y de sus asociados.
Como cuerpo colegiado representativo de los Amarraderos Fluviales, nuestro principal objetivo es contribuir al óptimo desarrollo de la actividad, a través de acciones concretas en pos de intereses comunes y, de este modo, garantizar a los asociados y sus clientes, un marco seguro y confiable para realizar sus operaciones.